Políticas Empresariales

Políticas Empresariales

POLITICA DE CONFLICTO DE INTERESES

Se consideran prácticas prohibitivas para el personal de la clínica las siguientes:

  1. Recibir remuneración, dádivas o cualquier otro tipo de compensación en dinero o en especie por parte de cualquier persona jurídica o natural, en razón del trabajo o servicio prestado al Hospital o a sus grupos de interés.
  2. Otorgar compensaciones no autorizadas por las normas pertinentes.
  3. Utilizar indebidamente información privilegiada o confidencial para obtener provecho o salvaguardar intereses individuales propios o de terceros.

Los empleados de Odontovida tienen como deberes los expresos en el contrato y en especial los contenidos en el Código de Ética; sin perjuicio de las prohibiciones sobre conflicto de intereses contenidos en la Constitución, además de aplicar las siguientes reglas en su comportamiento diario:

  • Abstenerse de utilizar indebidamente información privilegiada y confidencial en contra de los intereses de la clínica.
  • Abstenerse de realizar actividades que atenten contra los intereses de la institución.
  • Abstenerse de gestionar, por sí o por interpuesta persona, negocios que le originen ventajas que conforme a las normas constitucionales, legales, reglamentarias y el Código de Ética, se pueda considerar que infringen los intereses de la empresa.
  • Abstenerse de utilizar su posición en la empresa o su nombre para obtener para sí o para un tercero tratamientos especiales en negocios particulares con cualquier persona natural o jurídica.
  • Abstenerse de entregar dádivas a cambio de cualquier tipo de beneficios.
  • Abstenerse de aceptar, para sí o para terceros, donaciones en dinero o en especie por parte de proveedores, contratistas o cualquier persona relacionada o no con Odontovida, o de personas o entidades con las que se genere cualquier clase de compromiso no autorizado.

POLITICA DE CALIDAD

Lograr la satisfacción de nuestros pacientes y sus familias de manera integral; comprometidos con el mejoramiento continuo, integrado a nuestra plataforma estratégica, ofreciendo servicios odontológicos altamente diferenciados con profesionalismo, calidad humana y sentido de pertenencia, generando confianza y satisfacción en los tratamientos y haciendo parte de su sonrisa

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Somos una institución comprometida con la prestación de servicios odontológicos seguros cumpliendo con los requisitos de ley con el fin de prevenir, gestionar y minimizar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros pacientes.

Esta política se fundamenta en los siguientes lineamientos:

  • FORTALECER LA PRÁCTICA DE LAVADO DE MANOS EN LA INSTITUCION
  • APLICAR LAS TÉCNICAS DE ASEPSIA DURANTE LA PRESTACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
  • MANEJO ADECUADO DE LOS DESECHOS PELIGROSOS
  • RECOLECCION Y ANALISIS DE DATOS REFERIDOS A LOS EVENTOS ADVERSOS QUE SE PRESENTAN EN EL SISTEMA DE ATENCION