Publicado el Deja un comentario

Consejos para elegir mejor tu clínica dental u odontológica

elegir mi clínica dental

Consejos para elegir mejor tu clínica dental u odontológica

Nov 30, 2018

De por sí acudir a consulta odontológica ya es un reto para muchos, y por ende, aún lo es más elegir la clínica dental en donde tratar tus problemas orales o los de tu familia. Pensando en eso precisamente, desde Odontovida te contamos sobre los factores a tener en cuenta para que la elección sea más sencilla y asertiva. ¡Mira!

Elige tu clínica dental con confianza

Sabemos lo importante que es tu salud oral y la de tu familia, por esto no queremos que la pongas en manos de cualquiera. Aquí tienes los 5 mejores consejos para elegir la clínica dental que más te conviene:

Profesionales de calidad

Sin duda, uno de los principales factores a revisar en la elección de tu clínica dental son los profesionales que hacen parte de esta. Para conocer si son o no los recomendados deberás ver sus certificaciones de pregrado en odontología y de las especializaciones o postgrados. Con esto como mínimo sabrás que si cuentan con el conocimiento idóneo para atender tu salud oral.

Esta regla no solo aplica para los odontólogos o especialistas, sino también para los auxiliares e higienistas que asisten al médico odontólogo. Ellos también deben tener titulación que los certifica como aptos para trabajar asistiendo al especialista de salud oral.          

Especialistas en cada área

Ahora, si la clínica te ofrece las diferentes especialidades de salud oral, tales como odontopediatría, endodoncia, ortodoncia y otras más, debes verificar que cuenten con un especialista en cada rama. Debes saber que cada una de las especialidades mencionadas requiere de una titulación académica, la cual habilita al médico odontólogo como experto en cada una de las materias relacionadas.

Por ejemplo, un odontólogo general podría atender a tus niños, pero el mejor para este tipo de pacientes y las patologías de ellos es el odontopediatra. Como diríamos en Colombia, “al pan pan y al vino, vino”.  

Confiabilidad y claridad

Tanto la clínica como el personal de esta deben inspirarte confianza. Por ejemplo, si se preocupan más por la odontología preventiva enseñándote sobre el cuidado de los dientes, programando controles periódicos ya es un gesto de que les importas como persona y no como un beneficio económico.

Pero además del trato y los detalles que te hacen sentir valorado y respetado, tu clínica dental debería tener profesionales que se esfuercen por dejarte totalmente despejadas las dudas sobre tu tratamiento y diagnóstico.

Tecnología, innovación e infraestructura

Una clínica gana puntos a favor si tiene infraestructura adecuada para atender las diferentes casuísticas, bien sea de urgencias, procedimientos quirúrgicos o de diagnóstico. Además, las clínicas que disponen de equipos y procedimientos con tecnología de punta reflejan la preocupación por darte lo mejor como paciente.

Precios y medios de pago

Finalmente, revisa que los precios de los servicios de la clínica dental tengan una buena relacion costo-beneficio. Desconfía de lugares en los que te ofrezcan precios muy por debajo de la media del mercado, ya que por lo general, “lo barato sale caro”.

Ya sabes, con la salud es mejor no escatimar en gastos ni en esfuerzos, ya que a la final esto puede ser una gran inversión. Claro está, de ti depende que sea una buena inversión o un gasto total, así que tómate el momento para decidir aplicando estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *