Publicado el Deja un comentario

5 Mitos en odontología y sus verdades ¡Te sorprenderás!

mito en odontología 1

5 Mitos en odontología y sus verdades ¡Te sorprenderás!

Feb 9, 2019

“Al mascar chicle limpias tus dientes, el bicarbonato te ayuda a blanquear las piezas dentales, el mal aliento es por mala higiene bucal, el cepillo duro limpia mejor…” Estos son algunos mitos en odontología que queremos dejar al descubierto, contándote toda la verdad desde nuestra clínica Odontovida. ¡No comas entero!

Top 5 mitos en odontología ¿Verdadero o falso?

Aquí tienes la lista con los 5 mitos odontológicos, de los que probablemente has escuchado. Prepárate porque en seguida te enterarás si son falsos o verdaderos:

1. Marcar chicle reemplaza el cepillado

Falso. Aunque se ha demostrado que mascar chicle ayuda a limpiar los dientes, especialmente por el exceso de saliva y el equilibrio en el PH que genera, nunca puede sustituir un cepillado dental, el uso del hilo dental o el interdental (en caso de usar ortodoncia).

2. El bicarbonato blanquea tus dientes

Falso. El bicarbonato puede funcionar bien para limpiar manchas en la ropa, muebles y otros usos domésticos, pero la verdad es que su uso directo sobre los dientes es demasiado abrasivo. ¡Ojo! al usarlo podrías generar daños irreversibles en el esmalte dental.

3. La aspirina sobre la muela alivia el dolor

Falso. De generación en generación hemos oído sobre este mito popular acerca de que al colocar una pastilla de aspirina en la muela ayuda a calmar el dolor en esta, sin embargo, la verdad es que esta práctica puede dañar la salud de tus encías. En caso dado, sería mejor tomarla para que haga su efecto analgésico contra el dolor e inflamación, mientras te ve tu odontólogo.

4. El mal aliento siempre es causado por mala higiene bucal

Falso. No siempre el mal aliento se debe a las bacterias provenientes de tus dientes o encías en mal estado de limpieza. La verdad es que algunas veces el mal aliento es originado por problemas intestinales y estomacales.

5. El enjuague bucal limpia tus dientes como el cepillado

Falso. El enjuague bucal es un buen complemento para la rutina de higiene dental, pero nunca llegará a completar todo el trabajo del cepillo, la crema y el hilo dental.

Ahora que sabes la verdad sobre estos populares mitos en odontología, es hora de compartir este contenido para que más personas conozcan la verdad y le hagan justicia a la salud dental. Además, no olvides que quien mejor te puede resolver tus dudas es tu odontólogo, así que no olvides visitarlo en los controles semestrales o cada vez que algo te preocupe con tu salud bucodental.